Las tecnología de la información y la comunicación (TIC) han experimentado una evolución constante desde sus inicios en la década de 1950. Desde entonces, han pasado de ser una herramienta de trabajo a ser esenciales en nuestro día a día, conectándonos a Internet, permitiéndonos llamar y mensajearnos con cualquier persona del mundo, y facilitándonos el acceso a información y entretenimiento en los dispositivos electrónicos que usamos en nuestra vida cotidiana.
Historia de las TIC
El primer sistema de comunicación intercontinental se remonta a 1858, cuando se tendió un cable submarino de telégrafo desde Reino Unido hasta Estados Unidos. A partir de ahí, se desarrollaron varios sistemas de transmisión de datos a través del uso del código Morse y otras tecnologías.
Las utilidades del internet
La invención de Internet, en la década de 1980, revolucionó la forma en que accedes a la información, permite la comunicación y la interacción social, y facilitan el comercio en línea. Internet se ha convertido en una herramienta esencial para la sociedad, ya que permite acceder a una gran cantidad de información, productos y servicios de manera rápida y efectiva.
Las épocas futuras previstas para las TIC
Se cree que las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada, la computación en la nube y el Internet de las cosas (IoT), continuarán revolucionando el mundo de las TIC en los próximos años.
La evolución de las TIC no ha hecho más que comenzar y se espera que siga teniendo un impacto significativo en el mundo en los próximos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario