viernes, 29 de septiembre de 2023

Trabajo informático: Riesgos.



La seguridad e higiene laboral son el conjunto de normas y procedimientos que tienen como finalidad proteger la integridad física y mental de los trabajadores, al resguardarlo de accidentes laborales y al fomentar la prevención de enfermedades ocupacionales. Estas medidas también tienden a eliminar condiciones inseguras del ambiente, prevenir accidentes y disminuir riesgos laborales.



Los principales riesgos laborales relacionados con la informática son:
  • Fatiga visual o muscular
  • Golpes o caídas
  • Contacto eléctrico
  • Carga mental
  • Distintos factores en la organización


Para minimizar estos riesgos hay que tener en cuenta los siguientes factores:
  • Adecuada organización en el trabajo.
  • Buen diseño de las instalaciones que garantice unas buenas condiciones ambientales.
  • Selección adecuada del equipamiento: mesas, sillas, equipos informáticos…
  • Formación e información a los trabajadores.
      (imagen de prueba)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MI LLAVERO

Hola, soy Jafeth y quiero explicar mis intenciones y el pensamiento con el que actué a la hora de realizar mi yabero. Primero cabe aclarar q...